El municipio de Cuautla fue sede del arranque del programa de limpieza y desazolve de cauces para protección de población, a través del cual pretenden evitar inundaciones y afectaciones al patrimonio de los ciudadanos.
Rodrigo Arredondo López, presidente municipal de Cuautla, al dar la bienvenida al gobernador del Estado Cuauhtémoc Blanco e integrantes de su gabinete, señaló que es una importante labor la que este día inicia, pues previenen que se desborden las barrancas durante esta temporada de lluvias.
Así mismo, recordó que hace dos años, por la falta de prevención, durante la temporada de lluvias, se registró el desborde de la barranca en el poblado Del Hospital, generando afectaciones en las casas.
Por su parte el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juarez López señaló que son 26 sitios de los municipios de Cuautla, Hueyapan, Emiliano Zapata, Jiutepec, Miacatlán, Temixco, Tetecala, Yautepec, Zacatepec y Coatlan del Río, donde aplicarán la limpieza, teniendo una longitud de 25 kilómetros.
La inversión que se tendrá en estos trabajos, es de cerca de 11 millones de pesos en beneficio de poco más de 7 mil habitantes.
Finalmente, en uso de la palabra,el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que el tema de prevención es fundamental, pues estás acciones limitan las afectaciones que pudieran existir durante la temporada de lluvias.