- Acercan servicios de salud y el programa de Educación Primaria y Secundaria
En su edición número 32 con el programa Municipio Amigo, el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado de la titular del SMDIF, Araceli García Garnica entregaron cuatro sillas de ruedas a personas vulnerables para mejorar su calidad de vida durante su visita a la colonia 19 de Febrero en el que se brindó además atención directa a 45 vecinos de la comunidad mientras que diversas dependencias atendieron a 17 ciudadanos para dar asesoría en trámites y servicios.
El mandatario municipal, Rodrigo Arredondo, señaló que uno de los objetivos de este gobierno el cual se caracteriza por ser cercano a la gente es brindar educación, salud, servicios y obra pública para el bienestar de las familias cuautlenses.
Por su parte, la presidenta del SMDIF, Araceli García Garnica entregó sillas de ruedas a Emma Pinzón Benítez, Teodoro Ramírez Ramírez, Andrés Páez Licona y Julián Catonga, a fin de mejorar la calidad de vida de los beneficiados, ahí mismo obsequió fruta y verduras a los asistentes como a alumnos de la Escuela Primaria “Abraham Rivera Sandoval” de la localidad.
Como parte de las obras de mejoramiento se realizó la rehabilitación de sanitarios y cancha de usos múltiples de la comunidad.
Ahí mismo se dió orientación para inscribirse al programa de Educación Primaria y Secundaria que realiza el SMDIF en coordinación con el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (INEEA) y puedan concluir su educación básica.
Y se brindaron los servicios de salud: certificados médicos, consulta médica general, orientación anticonceptiva, pruebas de detección de VIH, consejería y orientación sobre ITS, control de hipertensión arterial, manejo y control de diabetes, embarazo y del niño sano.
El alcalde, Rodrigo Arredondo invita a la población a acudir a su próxima edición de Municipio Amigo en la colonia Ignacio Zaragoza el próximo lunes 15 de mayo.