- Con el apoyo de un establecimiento de pollos rostizados se les da de comer para no dejarlos abandonados a su suerte.
Por segunda ocasión, conocido establecimiento de pollos rostizados entregó a la Coordinación Municipal de Zoonosis 100 pollos, en buen estado, para alimentar a perros y gatos en “condición vulnerable”, informó el titular del departamento, Ismael Domínguez Gómez.
Con las dos entregas de pollos rostizados se alimentaron 91 perros y 155 gatos de la Unidad Habitacional Tetelcingo; los fraccionamientos Manantiales, y Brisas de Cuautla, y las colonias Emiliano Zapata y Plan de Ayala.
El alimento fue entregado al grupo de apoyo “Proyecto 1:13” para su distribución en las colonias con mayor índice de animales domésticos abandonados y maltratados, o que se encuentran en algún albergue, listos para ser adoptados.
Cabe recordar, que el municipio de Cuautla ya cuenta con un reglamento para sancionar a las personas que incurran en maltrato, abandono o actos criminales contra animales de compañía.
El documento denominado Reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales Domésticos en Cuautla, Morelos se creó a petición de la ciudadanía con el apoyo de las organizaciones defensoras de los animales, el cual fue aprobado en la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo el pasado 20 de julio.
De esta forma, por indicaciones del alcalde, Jesús Corona, se brinda atención y cuidados a los animalitos en situación vulnerable, pues resulta inhumano dejarlos abandonados a su suerte.