Para muchas personas, si no es que para todos, el comienzo de un año es de gran importancia, pues representa nuevas oportunidades para mejorar en diferentes ámbitos, cumplir metas y sueños que se han fijado, por lo que recurren a rituales para atraer energía positiva.
Entre los rituales más conocidos de fin e inicio de año, está salir a la calle con las maletas para tener viajes, vestir ropa interior de color rojo o amarillo para atraer el amor y dinero, comer doce uvas a la media noche, barrer la casa para eliminar las malas energías o colocar un billete en el zapato o sostenerlo en la mano para la prosperidad económica.
No obstante, otras personas acuden a otros productos, lo que representa un incremento en las ventas de productos esotéricos o hierbas naturales.
Marina del Carmen, vendedora de este tipo de productos ubicada al interior del mercado municipal Cuautla, mencionó que algunos recurren a varas de incienso, copal o lociones corporales, que además cuentan con aromatizante.
Otros utilizan un compuesto para sahumar la casa, piedra lumbre o sal de mar, teniendo como objetivo el de eliminar las energías negativas y dar la bienvenida a los buenos deseos.