El dominó no solo es un juego de mesa o que se juegue en bares, ya que actualmente está considerado como un deporte, ante eso, realizaron un pre torneo en el municipio de Cuautla.
Marco Aguilar, presidente de la asociación de dominó del Estado de Morelos, mencionó que por parte de la Federación de dominó de la República Mexicana, existe el interés de que este deporte llegue a más personas, especialmente a jóvenes, ya que estimula el cerebro.
Contrario a lo que se piensa, de ser un juego de bares y cantinas, es un deporte avalado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y con esta asociación en Morelos, buscan impulsarlo.
Este domingo, realizaron un pre torneo en las instalaciones de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón del municipio de Cuautla y se espera que el año próximo realicen más torneos.
De acuerdo a Marco Aguilar, existe un promedio de 800 personas en Morelos que practican este deporte y que participan en torneo nacionales.
Uno de los incentivos que promueve la participación en estos torneos es la suma de dinero en efectivo que se otorga a los primeros lugares.