Una vez que tome protesta del cargo como presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, enfrentará diferentes demandas de destitución por incumplimiento de pago de laudos generados durante la administración saliente y heredados.
Durante su discurso de navidad, el presidente electo señaló que la situación económica del municipio es grave, pues existen diferentes laudos generados, siendo alrededor de poco más de 2 mil 900 denuncias laborales ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).
Esto corresponde a poco más de 2 mil millones de pesos por pagar en demandas laborales, de las cuales el 78 % se generaron durante el año 2019, “Ni con el total de 4 años (del presupuesto que recibe el ayuntamiento) se puede pagar, esto es algo delicado”, comentó el presidente electo.
Sin embargo, aún falta precisar el número total de demandas y denuncias, pues aún no se tiene la información completa.
Rodrigo Arredondo, agregó que ha solicitado a los tribunales detener por un momento estas denuncias para poder atender cada una de estas demandas.
Finalmente el presidente electo, refirió que a partir del 1 de enero comenzará a tomar las medidas necesarias para ordenar la ciudad y garantizar la seguridad en el municipio.