El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cuautla, José de Jesús Jiménez Ventura, manifestó que tienen rehabilitados el 90 % de los camiones para la recolección de residuos sólidos urbanos y contar con un servicio constante en las diferentes colonias del ayuntamiento.
El funcionario municipal refirió que en los primeros meses de la administración el servicio era deficiente por las malas condiciones en las que se encontraron las unidades, sin embargo con su reparación ya están dando una mayor atención en las comunidades.
Con esta reparación disminuyó el número de quejas y llamadas por la falta de recolección de la basura, por lo que hace el llamado a los ciudadanos a esperar el día y la hora correspondiente en la que pasa el camión y evitar dejarla en la vía pública.
Hasta el momento la dirección de servicios públicos cuenta con un total de 30 camiones para prestar el servicio en las 42 colonias y sus ampliaciones, lo cual no es suficiente.
Ante esa, situación, comentó que el presidente municipal Rodrigo Arredondo, realiza las negociaciones correspondientes para adquirir más camiones y optimizar aún más el servicio de recolección.