Bajo las estrategias para garantizar la seguridad en Cuautla, se contempla la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional, comentó el presidente Rodrigo Arredondo López, quien sostendrá en estos días una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional para detallar la obra, debido a que el Ejido de Calderón realizó la donación de un predio.
Fue durante la conferencia semanal que el edil dio a conocer que existe un avance para el desarrollo de esta importante obra, pues el Ejido mencionado, donará un terrde 2.5 hectáreas, el cual ya fue verificado por las fuerzas armadas.
“Ya vinieron los ingenieros militares a revisar el predio, ya les pareció correcto como van hacerlo; estamos en las últimas pláticas con los ejidatarios, con el Comisariado Ejidal para que podamos cerrar esta parte” dijo el alcalde.
De esta manera se trabaja en mejorar la seguridad de la ciudad, pues señaló que existe un rompimiento del tejido social.
Así mismo recordó que desde el primer año se le apuesta a la prevención del delito a través de diferentes programas y a como es la compra de cámaras de video vigilancia, vehículos y contratación de personal para seguridad pública.