Arrancó con incidentes en el Municipio de Cuautla, el Programa de Vacunación Universal para Adultos Mayores contra el COVID-19, con la aplicación de más de 19 mil dosis en las 14 sedes de inmunización. La señora Carmen García fue la primera persona en recibir el biológico.

La jornada, que inició este día y concluirá en su primer etapa el 12 de marzo, se lleva a cabo en forma coordinada entre las tres instancias de gobierno (municipal, estatal y federal) aplicando más de mil 350 vacunas por sede.

En los 14 módulos de vacunación, las personas son desinfectadas, vacunadas y puestas en observación para atender, oportunamente, cualquier reacción secundaria al biológico.

Para evitar que los “adultos mayores” lleguen a la sede desde la noche anterior, los Servidores de la Nación les entregan un día antes una ficha para que sepan en qué turno serán atendidos.

Publicidad

Cabe mencionar que, próximamente, más lotes del biológico llegarán al municipio para que ningún “adulto mayor” se quede fuera del Programa de Vacunación Universal, que es gratuito y no exige condición alguna.

La vacuna que hoy comenzó a aplicarse en Cuautla fue desarrollada por Laboratorios Pfizzer; llegó al 5/o Regimiento Mecanizado, de donde fue trasladada a la Jurisdicción Sanitaria III para su inventario y, finalmente, distribuida a las 14 sedes de aplicación.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil