• Piden a grupos vulnerables solicitar el biológico en las unidades médicas de manera gratuita para evitar complicaciones

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que la campaña de vacunación contra la influenza continúa en las unidades médicas, con máxima prioridad en los grupos vulnerables.

Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de despacho de la Subdirección de Salud Pública, indicó que de octubre a la fecha SSM tiene un avance del 70.7 por ciento, por lo reiteró el llamado a la ciudadanía para que embarazadas, personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, soliciten de manera gratuita el biológico.

“Recordamos que las niñas y niños mayores de seis meses y menores de cinco años deben recibir dos dosis, en tanto, pedimos a las madres, padres o tutores que un mes después de haber aplicado la primera vacuna a los infantes regresen al centro de salud para la segunda”, puntualizó.

Guzmán Rodríguez hizo hincapié en que Morelos se mantiene sin casos confirmados de influenza, mientras que hizo del conocimiento general que el avance de vacunación sectorial es del 66.8 por ciento, lo que representa 389 mil 944 dosis aplicadas.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil