El director del Instituto del Deporte y cultura física del municipio de Cuautla, Alfonso Aguilar Montiel, dijo que los atletas de alto rendimiento de esta ciudad continúan su entrenamiento en las instalaciones de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón bajo los lineamientos de sanidad pertinentes.
El funcionario municipal destacó que sólo se permite la entrada a grupos de 3 o 4 atletas a estas instalaciones para que desarrollen su entrenamiento y tengan sana distancia.
Precisó que en el año pasado la unidad deportiva se mantuvo cerrada por indicaciones de la autoridad sanitaria y se evitó el acceso al público en general, en este año 2021, las indicaciones son las mismas, sólo permitiendo el acceso a los atletas de alto rendimiento y que tienen en puerta competencias.
A estas instalaciones deportivas asisten en promedio 3 mil personas diariamente a realizar una actividad física, por lo que es de suma importancia mantener restringido el acceso para evitar que se convierta en una zona de riesgo.
De acuerdo con el director del Instituto del deporte, la instrucción es mantener cerradas las instalaciones hasta el 31 de enero, fecha en la que pueda cambiar el color del semáforo epidemiológico.