- El programa tendrá lugar en la colonia Tepeyac este viernes 2 de julio ofreciendo diversos servicios veterinarios gratuitos.
El Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Coordinación de Zoonosis, anunció este medio día la realización de la última fase de la “Tercera Feria de la Salud Animal Canina y Felina 2021”, que se llevará a cabo en la ayudantía de la colonia Tepeyac este viernes 2 de julio, ofreciendo diversos servicios veterinarios gratuitos, informó el responsable de la Coordinación, Ismael Jorge Domínguez Gómez.
Explicó que con este programa se busca controlar la sobrepoblación de mascotas, así como prevenir enfermedades infecciosas entre la población.
Los servicios veterinarios que se ofrecerán van desde vacunación antirrábica, desparasitación, hasta consulta, asesoría veterinaria y exhibición de obediencia canina, a partir de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde. Es importante señalar la entrega de boletos para el servicio de esterilización se encuentra agotada.
Domínguez Gómez señaló que quienes deseen adoptar un perrito o gatito deberán presentar la Cédula Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio vigente (agua, luz o teléfono).
La organización del evento correrá a cargo del Ayuntamiento de Cuautla que encabeza el alcalde Jesús Corona, a través de la Coordinación de Zoonosis, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. III.
Quienes lleven a sus mascotas a esterilizar será requisito importante que el animalito llegue en ayunas por 12 horas, que tenga entre 4 meses y 8 años de edad, clínicamente sano, sin pulgas ni garrapatas y que las hembras no estén lactando ni en celo.
Además, será importante que el dueño lleve una cobija para cubrir al animalito y contemple cómo trasladarlo; que las hembras no vayan preñadas, considerar si es necesario desplazar a la mascota en brazos, con correa, jaula o bozal.
Para garantizar una buena atención y organización del evento, sólo se atenderán 2 animales por familia. Los interesados deberán llegar a la cita respetando el protocolo sanitario contra el COVID-19; es decir, portando cubrebocas, desinfectados, utilizando gel antibacterial y manteniendo la sana distancia.