A través de redes sociales denunciaron el abuso cometido por transportistas de la Ruta 15 con derrotero Atlatlahucan – Cuautla, pues incrementaron el costo del pasaje en cuatro pesos. La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado sólo autorizó dos pesos, de acuerdo a estudios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
El costo por el servicio de transporte público colectivo antes del incremento era de 15 pesos y con el aumento autorizado debería ser de 17 pesos, sin embargo aprovecharon esta situación y el costo de Atlatlahucan a Cuautla quedó en 19 pesos.
Entre los comerciantes emitidos por los usuarios del transporte público colectivo, está la petición de que las autoridades del gobierno realicen algo al respecto para sancionar o exigir que el costo del pasaje sea el autorizado y evitar el abuso de estos transportistas, donde los más beneficiados son los concesionarios o dueños de las unidades.
Cabe mencionar que existe la posibilidad de generar movilizaciones por parte de la población ante este artero incremento del pasaje.