RECIBIRÁN MORELENSES APOYO PARA CULMINAR SUS TRÁMITES CON ÉXITO A TRAVÉS DE “PROTESTA CIUDADANA”
• La plataforma digital de la CEMER ya se encuentra funcionando y se invita a la sociedad a hacer uso de ella
La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER), impartió la capacitación denominada “Mecanismo de Protesta ciudadana” a más de 60 servidores públicos de las diferentes dependencias y organismos del Gobierno de Morelos, con la finalidad de explicar el proceso interno que se llevará a cabo con esta plataforma.
El comisionado estatal de Mejora Regulatoria, Shajid Armando López Bravo, destacó la importancia de conocer el mecanismo para poder otorgar respuesta oportuna a la ciudadanía que ingrese su protesta a través del link https://protestaciudadanamorelos.mx/ o escaneando el código QR de los banners que serán colocados en todas las ventanillas de atención al público de las dependencias y organismos.
La población podrá ingresar una protesta ciudadana toda vez que algún funcionario público niegue un trámite o servicio sin causa justificada, con la finalidad de brindar transparencia, certeza jurídica y a su vez garantizar el máximo beneficio, otorgando las herramientas necesarias que dan cumplimiento a la Ley de Mejora Regulatoria para el estado de Morelos y sus municipios.
La CEMER analizará cada caso y dará respuesta a la ciudadanía por dicha plataforma; si la protesta es “procedente”, el ciudadano podrá asistir a la dependencia a culminar su trámite con un número de folio, una identificación oficial y los mismos requisitos presentados por primera vez en una ventanilla especial que dará resolución a las protestas.
La plataforma es una de las principales herramientas con las que cuenta el Ejecutivo estatal para evitar actos de discrecionalidad y de corrupción, al ser la ciudadanía participe del proceso de identificación de malas prácticas en ventanilla.
Shajid López refrendó el compromiso de garantizar los máximos beneficios a los morelenses al realizar algún trámite o servicio, y del mismo modo, se combate a la corrupción disminuyendo actos de discrecionalidad.
“Estamos al servicio de los ciudadanos y buscamos crear las condiciones óptimas para que los trámites o servicios que ofrece el Gobierno del Estado puedan mejorarse y en la medida de lo posible simplificarse, para que la experiencia con el contribuyente sea agradable y eficiente”, concluyó.