Luego de 5 años, el puente Las ánimas ubicado en el municipio de Yecapixtla, será rehabilitado a través del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), debido a que e puente presenta daños estructurales considerables a causa del sismo de 2017.
El PNR se establece dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del Gobierno Federal, teniendo como objetivo general, la atención a los municipios afectados por los sismos, en beneficio de su población, mediante un conjunto de instrumentos presupuestarios para el impulso de proyectos y acciones de reconstrucción de viviendas, infraestructura física educativa, infraestructura de salud, así como restauración, rehabilitación, mantenimiento y capacitación para la prevención y conservación de bienes culturales, históricos, arqueológicos y artísticos.
Dicho puente se mantiene inhabilitado por los daños estructurales que presenta, por lo que la ciudadanía no puede utilizarlo.
Una vez que comiencen los trabajos y sea concideado óptimo, los transeúntes podrán circular por esta estructura sin arriesgar su integridad física.