Trabajadores del balneario Agua Hedionda se manifestaron bloqueado de manera parcial la carretera México – Oaxaca debido a la falta de respuesta por parte de la autoridad sobre el pago de su salario.

Los trabajadores mencionaron que les adeudan 3 decenas desde el pasado 24 de diciembre, fecha en la que cerró el balneario por el cambio de semáforo epidemiológico a Rojo.

Además de la deuda de su salario, también reclaman la falta de pago de sus prestaciones por lo que exigen la destitución de Marcelino Espinoza, quien tiene trabajando a su familia en el balneario y a ellos si les paga.

Los trabajadores inconformes expusieron que desde la llegada de Marcelino Espinoza a este balneario se ve la cadencia de este emblemático lugar.

La manifestación inició minutos antes de las 10 de la mañana de este lunes y bloquearon de manera parcial la carretera México Oaxaca a la altura de la unidad deportiva donde se generó un caos Vial.

Cerca de la una de la tarde el director de gobernación del Estado, Cesar Alarcon entabló diálogo, teniendo como acuerdo que el jueves próximo se presentarán de nuevo para darles una solución, mientras se analiza las finanzas del Estado para garantizar el pago.

Por parte de los trabajadores, el secretario general del sindicato del balneario, Pedro Julián Jiménez García dijo que si no hay una respuesta viable, volverán a cerrar la carretera.

Son alrededor de 500 mil pesos lo que tiene en deuda el balneario con el personal que labora en ese lugar.

Salir de la versión móvil