En los últimos días, México ha registrado un incremento de casos positivos COVID19 en jóvenes, por lo que se enfrenta a una tercera oleada de contagios del virus SARS-COV-2 y sus variantes. 

En Morelos aplican tres nuevo ejes para evitar combatir esta situación, señaló el secretario de Salud del Estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.

El número de contagios de COVID19  y la variante Delta, la más contagiosa, se ha registrado en zonas costeras de los Estados de Baja California Sur y Yucatán, por lo que comenzaron el cierre de las playas. De igual manera en los estados de México, Morelos y Ciudad de México.

En el caso particular de Morelos, hasta el día martes 13 de junio, la autoridad sanitaria reportaba un solo caso de la variante Delta así como un incremento de los casos positivos de COVID19.

Entre los ejes está la aceleración en la aplicación de vacunas contra el coronavirus, pues en diferentes partes del país los contagios se dan en la población joven, ya que existe una gran movilidad de parte de esa población al realizar su vida de manera normal y no estar vacunados, expuso el secretario de salud.

Además de eso señaló que instalaron macro módulos de aplicación de pruebasCOVID19 en varios puntos del estado, en Cuautla se encuentra ubicado en el balneario las tazas, así como aplicaran pruebas en los parques industriales.

Aun cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y todas las actividades al cien por ciento, Marco Antonio Cantú refirió que es importante mantener los protocolos sanitarios.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil