• Se puede concertar citas a través de la plataforma de CITAS del Gobierno del Estado
Con la finalidad de mantener la paz laboral en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECyA), continúa atendiendo la ratificación de convenios fuera y dentro de juicio, desistimientos, cumplimientos voluntarios a laudo y renuncias.
La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González señaló que a pesar de que el estado de Morelos se encuentra en máximo riesgo de contagio por el SARS-CoV2 (COVID-19), se da cumplimiento a los protocolos de semaforización para seguir dando atención con el 25% de personal permitido.
Asimismo, destacó que conforme al “Protocolo para la Reanudación de Labores en el TECyA”, se mantienen las labores con un horario de atención de las nueve a las catorce horas, con solicitud y previa cita que deberá realizarse por medio del correo electrónico: tribunal.conciliacionyabitraje@morelos.gob.mx y/o en la plataforma de citas: https://citas.morelos.gob.mx.
Por su parte, María Reyna Valencia Reyes presidenta del órgano, invita a los usuarios del Tribunal Laboral a continuar con arreglos conciliatorios donde se beneficien los actores y demandados; recalcó que el objetivo central del TECyA, es administrar justicia laboral burocrática en los conflictos individuales y colectivos que se susciten entre un Poder Estatal, municipio y organismos descentralizados con sus trabajadores.
Exhortó a los sindicatos, entidades paraestatales, órganos constitucionales autónomos y municipios, para que a través del diálogo y la conciliación puedan lograrse mejores condiciones laborales de los trabajadores en beneficio de la sociedad morelense.
Finalmente, Reyna Valencia destacó que la institución que preside en coordinación con la SDEyT, se encuentran realizando acciones para continuar dando el servicio con las medidas de sanidad necesarias para los usuarios, precisando que el restante del personal se encuentra trabajando a distancia.