El presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, acompañado del secretario de la Comisión Estatal del Agua, Jaime Juárez López, realizaron la revisión del avance de la obra de rehabilitación del colector de aguas negras de Santa María.
El colector se encuentra ubicado en la barranca Santa María a un costado del puente Solidaridad y debido a la corriente de agua del río Cuautla, se generó un socavón en el colector, causando una fractura, por lo que las aguas negras caen en el río.
Al respecto el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López, mencionó que desde hace dos años se tuvo el colapso, situación que no se dejó de atender, por lo que buscaron el recurso económico pertinente, logrando tener la inversión de 8.6 millones de pesos.
Por su parte, el secretario de Cegaua, explicó que debido a la geografía del río, ya que confluyen dos vertientes además de la curvatura que se hace, más la velocidad del agua, logró socavar el terreno donde está el colector.
Ahora, para evitar un nuevo colapso, se construye una zapata de soporte horizontal con concreto armado. Dichos trabajos se contemplan terminar el 24 de noviembre.