Este martes el presidente municipal de Cuautla Rodrigo Arredondo López realizó un recorrido por la obra de pavimentación de la avenida Reforma así como del mercado municipal Hermenegildo Galeana, con la intención de supervisar el avance de dichos trabajos.

Primeramente, el alcalde realizó un recorrido sobre Avenida Reforma, en donde expuso que en una semana aproximadamente se tendrá apertura de la primera cuadra rehabilitada de dicha Avenida, ya que el concreto hidráulico se seca en 7 días aproximadamente.

Además comentó que el gobierno municipal aportó recursos económicos para la rehabilitación de la red de agua potable y drenaje ya que el anterior se encontraba colapsado por los años que llevaba en servicio.

Agregó que se trabaja a marchas forzadas, ya que se contempla que esta obra esté terminada antes del desfile del 30 de septiembre. Es importante mencionar que la obra fue gestionada ante el gobierno del Estado y es quién ejecuta los recursos económicos, mientras que el municipio supervisa.

Posteriormente se trasladó al mercado municipal Hermenegildo Galeana el cual se incendió a inicio del año anterior. Ahí dio a conocer que esta junta concluye la primera etapa qué consiste en la colocación del techo y estructura de este centro de abasto popular.

Hasta el momento se tiene una inversión de 40 millones de pesos de un total de 109 millones de pesos, los cuales también fueron gestionados ante el gobierno del Estado a fin de otorgar un espacio digno para los comerciantes que perdieron su patrimonio.

El Edil agregó que puede existir un retraso en la asignación de los recursos para la segunda etapa debido al cambio de gobierno Estatal que está próximo a darse.

No obstante precisó qué se espera que ambas obras sean concluidas en este año para ser inauguradas en tiempo y forma.

Salir de la versión móvil