*Trabaja Prevención del Delito de Cuautla en la Preparatoria Cuautla y en Plantel 04 del Colegio de Bachilleres
En seguimiento a la Jornada de Prevención de las Violencias, el Ayuntamiento de Cuautla que preside, Rodrigo Arredondo, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, realizó los talleres “Manejo de las Emociones” y “Prevención de la Extorsión Telefónica”, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos plantel 04 y en la escuela Preparatoria Cuautla, respectivamente. Los temas principales son proporcionarles los números de emergencia, su uso adecuado y cómo actuar al ser posibles víctimas de extorsión.
Al considerar el riesgo en que se encuentran los jóvenes al utilizar los dispositivos móviles, la Dirección de Prevención del Delito, a cargo de Gonzalo Salazar Domínguez, les otorgó las herramientas y recomendaciones para que sepan actuar en caso de ser víctimas de algún acto ilícito a través de ese medio, les pidió ser muy cautelosos al momento de contestar llamadas de números desconocidos, así como evitar engancharse a la llamadas.
Además el Director de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, Salazar Domínguez, compartió los números de emergencia 911 y 089 como parte de las herramientas para que reporten cualquier acto que pueda vulnerarlos a ellos o a sus familias, además de que los invitaron a que sean respetuosos de los teléfonos que ponen en alerta a los cuerpos de emergencia.
Los talleres forman parte de la Jornada de Prevención de Violencias que considera como sede las instituciones educativas de Cuautla, para que los estudiantes cuenten con orientación adecuada sobre cómo evitar ser blanco de la delincuencia.