La obra de remodelación del Centro Histórico de Cuautla será un importante detonante para el turismo y la economía local, además de preservar la historia, comentó la diputada federal Juanita Guerra Mena, al acudir al evento de arranque de las obras
Este martes 24 de mayo, autoridades municipales, estatales y federales dieron arranque al programa de mejoramiento urbano de la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y urbano para el municipio de Cuautla en el cuan se contempla la intervención de la Plaza José María Morelos y Plaza Revolución del Sur, en las cuales cambiaran el pavimento, jardineras y reubicarán las estatuas del caudillo del sur y del siervo de la nación.
Con esta obra, en la que se estima retirar árboles enfermos y plantar especies endémicas, señaló la diputada federal, darán un realce a la historia de Cuautla, aquella epopeya en la que por setenta y dos días, las tropas de Morelos estuvieron sitiadas y bajo fuego por parte del ejército de Félix María Calleja.
“Esta historia que está plasmada en las 54 manzanas del centro histórico de la ciudad y que el presidente de la república conoce” destacó la diputada federal Juanita Guerra.
Así mismo señaló que con esta obra, se genera una conexión entre las tres plazas públicas de Cuautla además de la calle que va a Plaza Revolución del Sur, en la cual está pendiente una etapa de remodelación.
Finalmente la legisladora federal señaló que habrá una importante detonación económica en la ciudad con esta obra a cargo de la SEDATU, así como seguridad por el alumbrado público que instalarán.