• Próximamente, los padres de familia decidirán si envían a sus hijos a clases presenciales.

Por indicaciones del alcalde, Jesús Corona, se llevó a cabo la desinfección de la Escuela Primaria Indígena “Tezahuapan” ubicada en la colonia 12 de diciembre, ante un eventual regreso a clases presenciales.

La desinfección contra el virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del COVID-19 se llevó a cabo con una solución de sales cuaternarias de amonio bajo la organización de la Dirección Municipal de Educación y Cultura en coordinación con las direcciones de Salud, Protección Civil y Bomberos.

Atonaltsintle Gilberto Pérez Barrera, director del plantel indígena, señaló que el próximo 30 de agosto; 193 alumnos y 9 maestros arrancarán por internet el ciclo escolar 2021-2022.

Destacó que los maestros cuentan con los conocimientos básicos para preparar e impartir las clases desde sus casas, por lo que no prevé que a futuro vaya a ver un rezago en la aplicación de los programas de estudio.

Hasta el momento, no se tiene contemplada la modalidad híbrida de clases, es decir, presencial y en línea, ya que este punto se discutirá próximamente con la Sociedad de Padres de Familia, puntualizó.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil