La diputada local por el séptimo distrito, Paola Cruz Torres, mencionó que presentó una iniciativa para sancionar a los funcionarios o funcionarias así como a las instituciones que no atiendan la alerta de violencia de género.

Lo anterior debido a los últimos casos registrados sobre agresiones a mujeres en el estado de Morelos, producto, incluso del confinamiento durante la pandemia, donde la violencia física, psicológica, emocional y otras, tuvo incremento.

La legisladora local mencionó que aquellos funcionarios que no hagan caso en atender las recomendaciones y generar debidamente acciones para combatir esta problemática, tengan un juicio político, pues no debe quedar solo en “check list”.

“Lo digo con mucha seriedad, porque desgraciadamente, muchas veces creen que sólo con las recomendaciones que emite la Secretaría de Gobernación, con hacer un palomeo es más que suficiente” señaló Paola Cruz.

Por lo tanto, los funcionarios deben crear acciones y estrategias que atiendan la alerta de violencia de género para disminuir esta problemática.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil