Foto Alfredo Sánchez

El secretario de salud del estado de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, señaló que con la presencia de la variante Delta del virus SARS-COV-2 en la entidad, no habrá desconversión de los hospitales para dar la atención oportuna a las personas que llegan con esos síntomas.

Marco Antonio Cantú, expuso que hasta el momento solo es un caso positivo de la variante Delta, sin embargo “Si ya tenemos uno, seguramente tendremos algunos más, pero hasta que no los informen de manera oficial es que no podemos darlo a conocer”.

publicidad

A pesar de eso, comentó que han sido cautelosos con la desconversión de los hospitales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan, los cuales fueron habilitados para dar la atención a pacientes covid19.

Y desde hace unas semanas funcionan de manera híbrida, pues brindan atención a las diferentes patologías que en su momento quedaron suspendidas por la pandemia, más los pacientes positivos de covid19.

A pesar de la presencia de la variante Delta y el repunte de casos, el secretario de salud señaló que no hay una ocupación hospitalaria mayor, pues actualmente en todo el sector salud, conformado por el IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud, se mantiene en un ocho por ciento.

No obstante Cantú Cuevas reiteró el llamado a la población de continuar cuidándose con los protocolos sanitarios establecidos para evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico y causar más efectos negativos en la economía.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil