Rodrigo Arredondo se convirtió en el primer candidato a la presidencia municipal de Cuautla en firmar el Pacto por la Primera Infancia, a iniciativa de la asociación civil Esencia del Alma y cuyo objetivo principal es encaminar acciones concretas a favor de los niños y niñas del municipio.
A través de la firma de este documento, el aspirante de Morena se comprometió formalmente a que, al tomar posesión como presidente, hará de la primera infancia una prioridad de su gobierno, disponiendo para ello de las acciones y recursos necesarios.
“Nos da mucho gusto que hoy estamos haciendo realidad la firma de este pacto por el bien de nuestros niños, y nos entusiasma mucho haber encontrado eco en el candidato Rodrigo Arredondo”, indicó la presidenta de Esencia del Alma AC, Jacqueline Jiménez Longar.
El Pacto por la Primera Infancia incluye 10 ejes de acción, entre las que destacan disminuir a un 45 % el número de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza, reducir a 9% la desnutrición crónica y a 17% la anemia en menores de 5 años, así como detener la incidencia de sobrepeso y obesidad.
Asimismo, la detección temprana de la discapacidad, programas de vacunación y erradicación de todos los tipos de violencia que afectan a la población infantil.
Arredondo indicó a las mujeres que integran la asociación civil, que su plataforma política contempla como uno de sus ejes principales, el combate a la obesidad a través de acciones integrales de activación física y sana alimentación, así como acciones para atender el problema de la violencia familiar.
Destacó que desde la campaña rumbo a la alcaldía, ya se han iniciado acciones concretas, como son los programas de zumba y encuentros deportivos en las diferentes colonias del municipio.