El pasado 31 de julio en la elección interna de MORENA, Rodrigo Arredondo fue el ganador indiscutible en el distrito III, al obtener cinco de 10 consejerías en disputa. Mientras que el resto de los candidatos triunfadores tuvieron que hacer alianzas para obtener una consejería, el alcalde de Cuautla le alcanzó para tener cinco posiciones, en el distrito III.
Con este capital político Arredondo se posiciona como el alcalde más votado en el distrito III con mil 813 votos, y su esposa Araceli García Garnica, como la segunda mujer más votada del distrito con mil 633. Con una contundencia que refleja el amplio apoyo popular con que cuentan tanto el alcalde como su esposa, al mismo tiempo que los perfilan como nuevos liderazgos estatales.
Cabe destacar que la dupla de Rodrigo Arredondo y Araceli García son fundadores de MORENA en Morelos, junto con Quintín Barrera Miranda. Además que fueron congresistas del primer Congreso Nacional del partido MORENA y con este triunfo del pasado 31 de julio, es la segunda ocasión que son elegidos consejeros estatales.
Además de tener una destacada participación desde 2013 Arredondo coordinó la estructura y organización de la Campaña Nacional en Defensa del Petróleo en el estado de Morelos. Ha participado activamente en todos los procesos impulsados por el partido, incluyendo la revocación de mandato.
Como funcionario público, el alcalde de Cuautla ha puesto en práctica los principios impulsados por el presidente Obrador y la cuarta transformación. Su administración ha dado resultados palpables en materia de reordenamiento de los servicios públicos y obra pública.
El trabajo político y su gestión municipal le permiten tener su propio peso específico dentro de MORENA, evidentemente e independiente de los otros grupos dentro del partido. Veremos como juega sus cartas en la próxima elección de dirigente estatal de MORENA.