El presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo acompañado de Gabriela Gutiérrez Noriega, coordinadora estatal del Programa para el Bienestar “La Escuela es Nuestra”, autoridades educativas, padres de familia y alumnos, inauguró el módulo de sanitarios en la Escuela Secundaria Técnica, número 40, a fin de contribuir en mejorar el plantel y brindar condiciones dignas y de salud a la comunidad.

En su intervención, el edil Rodrigo Arredondo, señaló la importancia de los programas federales que implementa el presidente de la República, en beneficio de la población, en esta ocasión a las y los alumnos de la secundaria para la construcción de los baños con el programa “La Escuela es Nuestra”, donde se otorgó la cantidad de 600 mil pesos, bajo la supervisión de los padres de familia sin intermediarios de una manera transparente. Indicó que el gobierno municipal, realizó la introducción del drenaje sanitario y toma de agua para el funcionamiento de este módulo, el cual consiste en seis baños donde se incluye para personas con discapacidad, cinco mingitorios y lavabos.

Ahí mismo, el edil refrendó su compromiso de seguir trabajando para beneficio de los cuautlenses con obras y servicios que permitan brindar condiciones dignas y seguras a la población. Exhortó a los padres de familia de estar al pendiente de sus hijos para hacer de ellos ciudadanos de bien, mientras que el gobierno seguirá fortaleciendo la seguridad en la ciudad mediante acciones y el rescate de los espacios públicos.

Por su parte, Jesús Gama Velázquez, director del plantel educativo, resaltó que desde hace 20 años no se había realizado esta obra de primera necesidad, por lo que gracias a las gestiones del comité, directivos y docentes ante el gobierno federal y municipal, hoy se ve hecho realidad, en el que ahora mas de 800 alumnos y docentes podrán contar con un espacio digno. Agradeció al alcalde, su interés por el bienestar de la comunidad estudiantil, ya que desde el primer día ha expresado su apoyo a esta institución educativa y en esta ocasión al colaborar con la conexión del drenaje y agua para el uso de los sanitarios.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil