El presidente municipal de Cuautla Rodrigo Arredondo López anunció que brindará el apoyo oportuno al matrimonio que tuvo a su bebé afuera del hospital general Mauro Belaunzaran Tapia en días recientes.
El alcalde mencionó que fue un momento emotivo y crítico el que se vivió durante ese día, ya que la mujer grito y el bebé ya estaba fuera del vientre, por lo que se aproximó la presidenta del DIF Araceli García Garnica, para auxiliar a la fémina.
Al ver que ya había dado a luz, la presidenta del DIF se dirigió al nosocomio para traer sábanas y una camilla para ingresar a la mujer y al bebé, con ayuda lograron subirlos a la camilla.
El resto correspondió a los responsables del hospital para brindar la atención médica requerida y asegurar la salud de ambos.
En el instante, García Garnica, otorgó un apoyo económico al padre de la criatura para lo necesario. Una vez que el matrimonio se encuentre en su casa, en la colonia Lázaro Cárdenas, el edil y su esposa entregarán la cuna para el bebé.
Por parte de Servicios de Salud de Morelos iniciarán una investigación al personal del nosocomio para averiguar si hubo negligencia en la atención de la mujer de 24 años de edad, y por consecuencia deslindar responsabilidades. Actualmente la madre y el bebé se encuentran estables.