Durante esta época decembrina, suceden más robos a casa habitación, comercios y a transeúntes, para evitar estos la dirección de Prevención del Delito emite varias recomendaciones, entre ellas evitar llevar elevadas cantidades de dinero y mantenerse alerta del entorno social.

Luis Felipe Ríos Reyes, director de prevención del delito en Cuautla, señaló que es importante mantenerse alertas en nuestro entorno, pues en esta temporada de fin de año, incrementa los robos.

Publicidad

En los domicilios así como en negocios se debe identificar actividades sospechosas, como son la presencia de vehículos o personas desconocidas al lugar.

En caso de identificar algo similar, es importante hacer la denuncia a través de los chat de los Comités de Vigilancia Vecinal que se tienen en las colonias o marcar directamente al número de Seguridad Pública, además de mantener comunicación con los vecinos.

Otra forma que tienen los delincuentes para identificar una vivienda vulnerable, es a través de los patrones de conducta que tiene la ciudadanía, es decir, dejar prendido un foco a una cierta hora del día o tener un horario fijo de salida y entrada.

Estas acciones deben ser cambiadas con periocidad para evitar que los amantes de lo ajeno identifiquen las casas vulnerables, expuso el titular de la dirección.

Por último hizo la recomendación de evitar retirar fuertes cantidades de dinero en los cajeros importar solamente el efectivo que se requerirá en el momento para realizar las actividades que se tienen programadas, ya que puede ser un blanco fácil de la delincuencia.

Salir de la versión móvil