Foto Alfredo Sánchez

Durante la gira de trabajo que sostuvo el gobernador del estado de Mórelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el municipio de Cuautla, donde encabezó los trabajos del programa Salud en tu comunidad, hizo el llamado a los alcaldes actuales y electos asumir su responsabilidad en materia de seguridad, esto ante las críticas por el incremento de la violencia, principalmente en la zona sur del Estado.

Foto Alfredo Sánchez

En ese sentido, el ejecutivo del estado, precisó que no es fácil, sin embargo han dado resultados a pesar de contar con pocos elementos de seguridad pública, y recordó que han realizado algunas detenciones importantes.

Así mismo, hizo el llamado a los presidentes municipales a realizar su trabajo correspondiente en materia de seguridad, ya que también tienen responsabilidad en este Mando Coordinado.

El gobernador igualmente hizo el exhorto a los alcaldes electos para que a partir del 1 de enero de 2022 asuman su responsabilidad.

Aseguró que aquellos alcaldes que no estén conformes con este esquema de seguridad, pueden rechazar el convenio, ya que no están obligados.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil