Después de 14 años, el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) de Atlatlahucan, será remodelado. Este lunes, la presidente municipal de este municipio Alma Reyes Linares en compañía de la presidenta del DIF Municipal, Tere Linares, dieron el banderazo de inicio de la obra.
En uso de la palabra, la Alcaldesa señaló que es un lugar de suma importancia, pues es donde llegan cientos de personas a recibir alguna atención o apoyo, por lo tanto, el Cabildo que preside aprobó designar recursos propios del ayuntamiento para realizar la obra y dignificar las instalaciones.
Las actuales instalaciones presentan deficiencia en su estructura, el piso ya está dañado, así como varios desperfectos.
Alma Reyes, señaló que ahí dan atención a adultos mayores en situación vulnerable a través de Casa de Día, se cuenta con oficinas administrativas como es la propia dirección del DIF, Procuraduría de la Defensa del menor y la familia, red de solución pacífica de conflictos, la instancia de la mujer, asuntos migratorios entre otros servicios.
“La verdad es que son bastantes actividades incluyendo el comedor comunitario,son bastantes las áreas que tenemos aquí y como pueden observar ya está muy desgastada la pintura, se está cayendo el plafon, el aplanado, por lo que nos hace voltear a ver y tenemos que trabajar ” señaló Alma Reyes.