La actual administración del Ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo López, comenzó la rehabilitación de espacios públicos y monumentos que fueron dañados luego de la conmemoración del día internacional de la mujer.

Recordemos que fue durante la manifestación del 8 de marzo en exigencia del respeto a sus derechos, que las integrantes de diferentes colectivos, realizaron pintas en el monumento del mariscal Hermenegildo Galeana ubicado en la plaza que lleva su nombre.

En ese momento, a pesar de la presencia de elementos de seguridad pública, permitieron los diferentes actos realizados, evitando la represión, no obstante, a dos días de este suceso, el ayuntamiento de esta ciudad comenzó, con los trabajos de limpieza y rehabilitación del monumento, principalmente del basamento de la escultura.

Principalmente estarán retirando las pintas realizadas con aerosol, el retiro de carteles pegados y restitución de los nombres de los héroes que se encontraban ahí inscritos.

Cabe agregar que durante esa conmemoración también rompieron la lámpara votiva que colocó el ayuntamiento por el CCX aniversario del inicio y sitio de Cuautla y pintaron la fachada de la antigua estación del ferrocarril interoceánico.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil