• Se plantaron 120 árboles de especies nativas entre las que destacan Ahuehuetes

Como parte de la campaña estatal de Reforestación 2022 ¡Unidos por una sola tierra!, se realizó una jornada de plantación de 120 árboles de especies nativas entre las que se incluyeron Ahuehuetes, en la Zona Núcleo del Área Natural Protegida Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal, mejor conocida como “Río Cuautla”.

En representación de José Luis Galindo Cortez, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Ricardo Santana Mendoza, director general de Áreas Naturales Protegidas (DGANP´s), comentó que la finalidad salvaguardar la recarga del acuífero.

“Acuñamos el lema Todos somos el Río Cuautla para enviar un mensaje conjunto de que tenemos la obligación de hacer todo a nuestro alcance porque de estos manantiales se abastecen de agua potable más de 200 mil ciudadanos de la localidad, además de seis mil ejidatarios que utilizan el líquido para actividades agropecuarias en ejidos y comunidades de Cuautla, Ayala, Jonacatepec, Tepalcingo y Tlaquiltenango”, indicó.

Ricardo Santana agregó que los trabajos se realizaron en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla, así como integrantes de las organizaciones como la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO); la Asociación de Unidades de Riego del Estado de Morelos A.C. (ASURMOR); la Comisión para el Rescate del Río Cuautla y la Coalición Ambiental y Cultural.

Fueron cerca de 25 personas las que participaron en esta jornada, despertando un gran interés, por ello se programó una jornada más para el sábado 06 de agosto en esta misma zona donde se contará con la participación de ejidatarios, sistemas independientes de agua potable, entre otros.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil