- Ciudadanos entregan productos de primera necesidad en centro de acopio.
Hoy en las oficinas de la Senadora Lucy Meza, que funcionan como centro de acopio, inició la colecta de ayuda humanitaria para los damnificados de las zonas del estado de Guerrero que fueron afectadas por el huracán Otis. Hoy, morelenses de distintas colonias entregaron agua embotellada, ropa y alimentos perecederos.
La senadora Lucy Meza recibió de mano de las y los ciudadanos los primeros productores. Ahí, la legisladora agradeció el respaldo solidario de quienes se han acercado para ayudar a las familias damnificadas.
Lucy Meza aclaró que de manera inmediata se enviará un primer cargamento de productos que serán entregados de manera directa, por sus comisionados, a familias damnificadas. Se espera, dijo, que en los próximos días se logre reunir suficiente ayuda para enviar un segundo cargamento al puerto de Acapulco.
Lamentó el fallecimiento de 27 personas, la desaparición de otras cuatro y la terrible afectación que sufrió el 80% de la zona hotelera del puerto de Acapulco. Comentó que de acuerdo a los datos del gobierno del estado de Guerrero, son más de 500 mil personas afectadas.
“Guerrero es un estado hermano. Nos duele como propia la situación que están atravesando, también es claro que muchos morelenses viven en zonas afectadas. Para superar lo más pronto posible esta tragedia natural, es necesaria la unidad social”, acotó.
La Senadora expuso que aún y cuando está en operaciones el plan DN-III, es necesario el apoyo y solidaridad de todos los mexicanos y en especial de los estados hermanos, como Morelos. Por ello, llamó a las y los morelenses a participar con ayuda humanitaria en el centro de acopio que se ubica en Cuernavaca, sobre la Avenida Morelos número 500, colonia Las Palmas.