En un ambiente lleno de alegría, cultura y tradición, autoridades municipales de Atlatlahucan en cabezados por la edil Alma Reyes Linares, autoridades estatales y comunidad feligrese, se llevó a cabo al reapertura del ex convento San Mateo Apóstol de este municipio.
Fue a través de recursos propios del ayuntamiento que se logró la rehabilitación del ex convento en una segunda etapa, la cual contempló el arco triunfal, entre otras acciones. La inversión que se realizó fue de alrededor de 3 millones de pesos.
Al respecto la alcaldesa comentó que fue un esfuerzo realizado entre las autoridades de cabildo, diferentes actividades de recaudación y sobre todo por le apoyo y confianza de los ciudadanos.
Alma Reyes, agregó que este ex convento, que tiene declaratoria de la Unesco cómo patrimonio de la humanidad, es de gran importancia para el municipio, ya que desarrollan misas en Latín, conservando la tradición eclesiástica.
Con esta reapertura, también se espera una mayor atracción de turismo y con ello una importante derrama económica para el comercio local de Atlatlahucan.