Con el objetivo de conocer cifras sobre incidencia delictiva y analizar las acciones de atención inmediata y prevención, se realizó la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde se habló del Modelo de Policía y Justicia Cívica.
En representación del presidente municipal Agustín Alonso Mendoza, el secretario Técnico del Ayuntamiento Eder Alonso Gutiérrez, reconoció el valor de este tipo de reuniones de trabajo y exhortó a los directores involucrados a redoblar esfuerzos para avanzar en la prevención.
Por su parte, la doctora Marcela González Duarte, del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Morelos, reconoció a la autoridad municipal por ocupar el tercer lugar en la entidad, con el mayor número de policías certificados, con más del 90 por ciento del total de los oficiales.
Marcela Duarte solicitó poner más esfuerzo para avanzar en la aplicación del Modelo de Policía y Justicia Cívica, que concentra acciones en la prevención.
Las dependencias que rindieron informe fueron la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Prevención del Delito, Tránsito y vialidad, Juzgado Civico y Asuntos Internos.