- Participan las asociaciones civiles VIHVE y OCDH en coordinación con el Ayuntamiento de Cuautla.
Con el objeto de prevenir y detectar enfermedades venéreas se llevó a cabo la Segunda Jornada Permanente de Pruebas Rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis tipo “C” en el Zócalo “José Ma. Morelos y Pavón” en coordinación con las asociaciones civiles VIHVE y Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos (OCDH).
Al respecto, Vicente Paredes González, titular de la Oficina de la Diversidad, indicó que la campaña es gratuita, confidencial, segura y está dirigida al público en general; pero, particularmente a los jóvenes.
Explicó que las pruebas son realizadas por personal especializado de la asociación VIHVE, en tanto que la ejecución del protocolo corre bajo la supervisión del OCDH.
Agregó que las personas que resultan “reactivas” a las pruebas son canalizadas para su tratamiento al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
Paredes González puntualizó que es de sumo interés para el alcalde, Jesús Corona Damián, sensibilizar a la población sobre el uso correcto del condón femenino y masculino, con el fin de prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS); por lo que este tipo de eventos continuarán realizándose cada mes a lo largo del año para fomentar una sociedad sana.