El secretario general de la Central Campesina Cardenista, Humberto Sandoval, mencionó que se han presentado bajas temperaturas en los municipios de los Altos de Morelos, además se prevé la presidencia de heladas en esta temporada, por lo que se causarían afectaciones en al menos 500 hectáreas de siembra.

Humberto Sandoval, dijo que la experiencia que tiene con la presencia de estás situaciones, podría generar pérdidas por al menos de 400 mdp.

“En este momento los fríos siguen presentes, hemos tenido temperaturas de 10 grados, lo que no es muy normal en esta región en donde producimos hortalizas y esto nos afecta porque no han podido madurar en tiempo y forma nuestros productos”, señaló.

Asimismo, agregó que las siembras de pepino, jitomate, cebolla y aguacate, serían las que tendrían mayores afectaciones en los municipios de Tetela del Volcán, Hueyapan, Ocuituco, Zacualpan, Temoac, Totolapan, Atlatlahucan y Yecapixtla, principalmente.

Esto corrobora la información que en días anteriores dio la secretaria de desarrollo agropecuario, Margarita Galeana, quien expuso que están preparados para apoyar a los campesinos que resulten afectados por esta situación climática.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil