De llegar al Congreso Local, Paola Cruz Torres, candidata de Morena a diputada local por el séptimo distrito, pretende generar las bases para que en las próximas contiendas electorales exista “Piso parejo”. Este martes 11 de mayo inicia formalmente su campaña.
Paola Cruz, manifestó que un día antes, el Consejo distrital del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) aprobó su candidatura luego de que en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvería a su favor.
Debido a los problemas legales, que consideró como parte de un sabotaje del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del movimiento de la cuarta Transformación, comenzó 20 días después que el resto de los contendientes.
En ese sentido señaló que, a 65 años de aprobar el voto femenino, no hay condiciones para que las mujeres participen de manera equitativa en la vida política, pues tienen clara ventaja los hombres.
Señaló que de llegar al Congreso Local, pugnará porque las mujeres puedan participar libremente en la política y agregó que desde hace años presentaron la ley de Participación Política de las mujeres en paridad de género y penalizar la violencia política, lamentablemente no fue aprobada.
Por último, Paola Cruz hizo el llamado a los ciudadanos a votar este 6 de junio por Morena, pues, levantará la voz fuerte y claro.