Con el objetivo de mantener seguras las áreas naturales protegidas y las especies que habitan ahí, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM), inició la capacitación de elementos de seguridad pública y personal del ayuntamiento de Cuautla.
En las instalaciones de seguridad pública del municipio de Cuautla, realizaron la capacitación que será durante dos días en materia de protección de estas áreas naturales protegidas.
Ricardo Santana Mendoza, director general de áreas naturales protegidas en el estado, señaló que con esto buscan mitigar los actos ilegales que se dan en diferentes zonas, como es la tala ilegal y la caza de animales, así como la invasión a través de asentamientos humanos.
Por lo tanto, puntualizó la importancia de capacitar a los elementos de seguridad pública para detener a las personas que comentan este tipo de actividades ilícitas y fomentar una cultura de cuidado y preservación de las áreas naturales.
De igual manera, el titular de estas áreas en el Estado, hizo el llamado a la población a cuidar el medio ambiente a través de pequeñas acciones como es evitar tirar la basura en la calle, barrancas, ríos y otros zonas, así como no comprar terrenos en áreas protegidas.