Comienza a escasear el agua en las colonias y ejidos ubicados al sur del municipio de Ayala, debido a la temporada de estiaje. Hasta un 70% reduce el abastecimiento del vital líquido.
Debido a esta temporada, donde el cauce del río Cuautla disminuye, el presidente de la Asociación de Usuario del Río Cuautla, Rogelio Plasencia, emitió una circular a todos los ejidos donde se les anunció que a partir del 31 de diciembre comenzó el estiaje.
Aida Galicia, representante del Ejido de San Juan Ahuehueyo, explicó que en algunas colonias de Ayala, comienza a disminuir la distribución del vital líquido, así como los ejidatarios comienzan a debatir sobre el uso del agua durante estas fechas.
Por lo tanto hizo el señalamiento, que si esto ocurre durante esta temporada de estiaje, la situación será más grave cuando esté en funcionamiento la termoeléctrica.
Finalmente reiteró del rechazo al funcionamiento de la termoeléctrica por estas cuestiones donde se verán afectados principalmente campesinos en la producción de los alimentos