Foto: Alfredo Sánchez

Si el país de Cuba lo solicita México apoyará con alimentos y vacunas, así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este lunes, ante las recientes protestas que se viven en ese país.

El Ejecutivo Federal, dejó en claro que no habrá un sesgo político intervencionista, sólo ayuda humanitaria para los ciudadanos de Cuba.

Así mismo mencionó que deben ser ellos mismos quienes resuelvan sus problemas, por lo que México se mantiene al mergen de los problemas atendiendo a las políticas públicas de relaciones exteriores que estable el artículo 89 de la Constitución Política.

Andrés Manuel, expresó su solidaridad con Cuba, por los problemas que enfrenta y dijo que debe existir una salida mediante el diálogo sin el uso de la fuerza, la confrontación y sin uso de la violencia.

Cuba entró en una serie de protestas en diferentes partes desde el pasado fin de semana, debido al malestar que tiene la población con su actual gobierno por el mal manejo de la pandemia y desabasto de medicamentos.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil