Luego de la celebración de fin de año, se aproxima una de las fechas más esperadas por lo niños, pues se trata de la visita de los 3 Reyes Magos, pues su llegada significa la entrega de obsequios para los más pequeños del hogar.
Esta es una celebración que tomó mucha importancia en diferentes partes del mundo, en México no es la excepción, pues los niños escriben su carta con sus mejores deseos esperando recibir los juguetes que pidieron.
Pero, ¿cómo nace esta tradición?

En el Evangelio de San Mateo, se menciona a unos “magos”, de quienes no da nombres, ni dice que fueran reyes y ni mucho menos que fueran tres. El Evangelio cuenta que unos magos llegados de Oriente fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer.
Al enterarse de esta noticia, Herodes el Grande, que por esa época era el rey de Judea, los mandó llamar para interrogarlos, y les hizo prometer que una vez hallaran al niño se lo comunicarían para que pudiera adorarlo él también. Tras abandonar el palacio y ser guiados por la estrella, los magos encontraron al niño en un establo en Belén, junto a María y José. Tras postrarse ante él y ofrecerle oro, el metal de los reyes; incienso, la ofrenda de los dioses; y mirra, como anuncio de sus futuros padecimientos, fueron advertidos por un ángel de que no volvieran al palacio de Herodes ya que este sólo quería acabar con la vida del niño.
Los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar aparecieron por primera vez en el famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena. Según un manuscrito del siglo XIII, se creía que los Magos podían proteger contra la epilepsia, y bastaba con rezar una breve oración al oído de un enfermo pronunciando el nombre de los tres Reyes para curarlo.
A pesar de estos datos, existe imprecisión histórica, no obstante, la tradición está muy arraigada y cada año, los niños esperan su llegada para recibir los regalos, además se acostumbra partir Rosca de Reyes, para celebrar esta fecha.
Y ¿ustedes ya prepararon su carta a los Reyes Magos?