El Comité de Contingencias Sanitarias y Emergencias de Yautepec acompañado de Protección Civil del gobierno del Estado, la Secretaría de Movilidad y Transporte, de elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional realizaron un operativo para supervisar y regular el uso del cubrebocas en transporte público, así como medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.
En un trabajo conjunto, como parte del convoy estatal en contra del covid-19, la mañana de este miércoles se realizó el operativo en el centro de la ciudad, en donde se revisaron unidades del transporte público colectivo tanto camionetas como camiones con derrotero intermunicipal.
Al respecto, Octavio rojas Montaño director de protección civil y bomberos de Yautepec informó que este tipo de operativos se realizan de manera regular desde el inicio de la pandemia con el objetivo de hacer conciencia entre la población y más aún durante esta etapa del semáforo epidemiológico naranja en donde el riesgo de contagio aumentó significativamente.
Durante el operativo se aplicó gel con alcohol al 70 por ciento y se desinfectó a las unidades con un producto orgánico.