- El objetivo fue invitar a las y los ciudadanos en general a resguardarse en casa y reforzar las medidas preventivas contra COVID-19
Por instrucciones del alcalde, Jesús Corona, la caravana municipal contra el virus SARS-CoV-2 realizó un importante operativo de proximidad para reducir la movilidad social en el Centro Histórico de la ciudad, con motivo de festividad religiosa de la Virgen de la Candelaria, invitando a las y los ciudadanos en general a resguardarse en casa y a reforzar las medidas preventivas contra COVID-19.
El operativo, que fue encabezado por la Dirección de Industria y Comercio, seguido por las direcciones de Salud Municipal, Protección Civil e Heroico Cuerpo de Bomberos, Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito y Vialidad, arrancó en calle Fin del Rul a la altura de la Plaza y Fuerte de Galeana (la Alameda) continuando por Padre Sámano, Galeana, Miguel Ramírez, Barragana, Capitán Manuel Anzures, José Perdiz, Ejército Americano, e Ingeniero Mongoy, 2 de mayo, Valerio Trujano, Villagrán, Padre Barrera, Abad Rivera concluyendo en la Alameda de la ciudad.
En el recorrido, el titular de la Dirección de Licencias y Reglamentos, Martín Delfino Morales Marín, invitó a las y los ciudadanos en general a resguardarse en casa y a no bajar la guardia frente el virus SARS-CoV-2. “No bajemos la guardia, estamos en semáforo rojo, máximo de alerta sanitaria. La contingencia aún no termina. El semáforo seguirá vigente hasta el día 14 de febrero”, señaló.
Ante el COVID-19, es necesario mantener las medidas preventivas: el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o gel en alcohol al 70 por ciento; el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la vía pública, y mantener la sana distancia. Así ayudaremos a reducir el número de contagios. Por favor, quédate en casa, fue la invitación hecha por el titular de Salud Municipal, Ramón Juárez Rodríguez.