• El acopio de llantas se lleva a cabo en el marco del Día Mundial del Árbol con el fin de prevenir enfermedades y preservar el medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Árbol, arrancó en Cuautla la Octava Edición del Programa de Recolección de Neumáticos en Desecho denominado “Llantatón 2021”, con el objetivo de prevenir enfermedades y preservar el medio ambiente.

El evento, organizado por la empresa de neumáticos Bridgestone Corporation en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Cuautla, que preside el alcalde, Jesús Corona, a través de la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, la Dirección de Protección Ambiental y Ecología; la Dirección General de Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Salud Municipal, tuvo lugar en el Centro de Acopio de Neumáticos en Desecho, a un costado del Corralón Municipal, en el Recinto Ferial.

José Raúl Aguilar Montiel, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, dio inicio al Llantatón 2021, en representación del alcalde, Jesús Corona, exhortando a la población a deshacerse de las llantas inservibles para evitar la formación de criaderos de mosquitos Aedes aegipty, transmisores de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.

El funcionario destacó la importancia de evitar la formación de focos de contaminación ambiental para que todos podamos contar con un planeta más sano. Los mantos freáticos, ríos, el aire y el suelo merecen especial atención para heredar a los niños un mundo mejor, agregó.

Por su parte, el director de Protección Ambiental y Ecología, David Mendoza Calderón, señaló que el Llantatón se llevará a cabo hoy y mañana. Quien desee deshacerse de las llantas viejas, dijo que puede llevarlas al Recinto Ferial para su acopio y posterior traslado a un centro de procesamiento.

La meta es reunir 6 toneladas de neumáticos de 20 pulgadas que equivalen aproximadamente a cerca de mil 200 piezas, de las cuales, ya se tiene un volumen importante en el centro de acopio, explicó.

Cabe mencionar, que la parte operativa y de recolección de los neumáticos inservibles corre a cargo del personal de la Dirección de Salud Municipal, la Brigada Especial de Limpia y Servicios Públicos Municipales.

El evento contó con la presencia del director del Área Natural Protegida (ANP) “Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal” del Río Cuautla dependiente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos, Juan Antonio Reynoso Morán; del director General de Servicios Públicos Municipales, Rodolfo Maza Franco; la coordinadora de Vectores de la Dirección de Salud, Mariela Flores Nájera, y del integrante del Consejo Municipal de Protección Ambiental y Ecología, Jacob Bolaños Ortiz.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil