• Los delitos cibernéticos incrementaron un 400 % durante la pandemia

El pleno de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión aprobó el Dictamen a la Iniciativa presentada por la diputada federal, Juanita Guerra Mena, presidente de la comisión de seguridad.

La iniciativa propone una reforma al Inciso a) de la Fracción XXI del artículo 73 de la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Extorsión y Delitos Cometidos a través de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

De acuerdo con Juanita Guerra, los delitos cometidos a treves de tecnologías de la comunicación, incrementaron un 400 por ciento durante la pandemia por COVID19, por lo que es importante regular los ciberdelitos y dar las herramientas a las autoridades para castigar a los delincuentes.

La diputada federal, señaló que la extorsión y otros ciberdelitos generan una afectación importante a la economía de las familias. Se busca contar con una ley que lo castigue.

La legisladora agradeció a las y los diputados integrantes de la comisión de Puntos Constitucionales por reafirmar el compromiso de ser garantes en materia de justicia y prevención del delito.

Por Redaccion