Este domingo el candidato de Morena a la presidencia municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo, firmó el “Pacto Electoral y de Género” con la Asociación Internacional Mujeres Nunca Permitas A.C.
La presidenta de la asociación, Guadalupe Isela Chávez Cardoso, solicitó al candidato morenista que de ser el próximo presidente municipal, en la administración municipal exista paridad de género en la asignación de las direcciones, no permitir la violencia política y que la asociación que sea tomada en cuenta para la elaboración de las políticas públicas de gobierno.
Por su parte, Arredondo señaló: “Les quiero comentar que estos puntos ya están contemplados en nuestra plataforma política, por lo que estamos totalmente de acuerdo con la firma del pacto”.
Recalcó que quiere ser un alcalde de resultados, y para ello primero hay que estudiar y conocer la situación de la ciudad. “Nosotros hicimos un diagnóstico perfectamente estudiado y esto nos dio una plataforma política que nos permitirá mejorar nuestro municipio”.
Resaltó que en su administración las mujeres tendrán papel central, el 50% de los puestos de las dirección serán ocupados por mujeres.
El pacto que se firmó contempla lo siguiente:
1.-“Me comprometo con la sociedad morelense, con la sociedad civil organizada y con la Asociación Civil “Mujer Nunca Permitas”, que una vez asumiendo el cargo como Presidente Municipal de mi municipio, mi gabinete estará integrado con un 50 % de mujeres y el otro 50 % por hombres, para cumplir con la paridad de género”.
2.-“Me comprometo a seguir generando políticas públicas que coadyuven a erradicar la violencia de género en contra de las mujeres, adolescentes y niñas de mi Municipio”.
3.- “Me comprometo a que en mi administración 2022- 2024, no se ejercerá violencia política y/o laboral y ningún tipo de violencia en contra de las mujeres que formen parte de mi plantilla laboral y a que cada funcionario que integre mi administración se deberá dirigir con respeto hacía ellas”.
4.- “Me comprometo a que una vez asumiendo el cargo, como Presidente Municipal, seguiré trabajando con la sociedad Civil Organiza, con el propósito de generar mesas de trabajo a favor de la igualdad y la
equidad de género: así como acciones en conjunto, ya que como servidor público estoy convencido de que es sumamente importante el trabajo coordinado entre la sociedad civil organizada y el gobierno”.
Firmaron este pacto el candidato Rodrigo Arredondo, su esposa Araceli García como testigo de Honor, la presidenta de la Asociación Guadalupe Isela Chávez Cardoso, la vicepresidenta Araceli Salas García, la Secretaria de la asociación, Isabel Ramírez Monares y como testigo de Honor Araceli Brenda Lugo García.