Con motivo de día de Reyes, comerciantes del mercado municipal Hermenegildo Galeana, realizaron una importante inversión en la compra de juguetes y otros productos, lamentablemente, perdieron su patrimonio en el incendio de esta madrugada.

Tradicionalmente, los locatarios instalan el tradicional tianguis navideño, que concluye el 6 de enero con la venta de juguetes, muchos aprovechan la temporada e invierten para obtener más ingresos económicos.

Lamentablemente este día, perdieron su inversión económica que va desde los 15 mil pesos, pues el incendio que comenzó en la zona de veladoras, se llevó el 70 por ciento del inmueble de este centro de abasto y la mercancía que existe en esa zona.

Fruta, verdura, cera, carnicerías, principalmente, eran los negocios ubicados en la zona de mayor afectación.

Durante este mismo día, los locatarios dialogaron con el edil Rodrigo Arredondo López, quién aseguró brindar apoyo para que ellos puedan establecerse en la periferia del mercado mientras efectúan trabajos de demolición y limpieza y próxima reparación del mercado.

Así mismo, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco señaló que estará presente este miércoles para revisar los daños generados.

Por Redaccion

Salir de la versión móvil